2014(e)ko urtarrilaren 9(a), osteguna

ROMANESKU, OILASKO ETA SAGAR QUICHE-a

www.todareceta.es

El romanescu para quien no lo conozca es una verdura parecida a la coliflor pero mucho más fina y delicada, en tortilla está muy rica y simplemente cocida con un poco de refrito de ajo y pimentón  queda deliciosa. Para hoy hemos pensado en elaborarla de otra manera y en quiche esta verdura la verdad es que queda muy bien.






Masa quebrada, 1 cebolla, 150 gramos de pechuga de pollo, 100 gramos de bacon, 2 manzanas pequeñas, 300 ml de nata liquida, 3 huevos, 100 gramos de queso brie, sal, pimienta, nuez moscada, romanescu cocido en ramitos.
 

Hacer ramitos el romanescu y cocer en agua hirviendo con sal durante unos 10 minutos, tiene que quedar al dente, para que no se deshagan los ramitos. Escurrir y reservar.



Pochar la cebolla cortada en juliana hasta que empiece a tomar color, partir la pechuga en trocitos, salpimentar y añadir a la cebolla, cortar en bacon en trocitos y añadirlo también, pelar y cortar la manzana en trozos pequeños y poner junto con la cebolla y la carne, cocinar durante unos 5 minutos, reservar.




Forrar un molde con la masa quebrada, pinchar el fondo y dejar un rato en la nevera, Cocer durante 10-15 minutos en el horno a 180º C con garbanzos o bolas de hornear para que no se suba, dejar enfriar y mientras tanto preparamos el relleno.


Batir los huevos con un poco de sal, nuez moscada y pimienta, añadir la nata liquida y mezclar bien, incorporar la mezcla de manzanas y pollo, volcar esta preparación en la masa que teníamos previamente horneada, ir colocando los ramitos de romanescu (al gusto, nosotros hemos puesto más de medio, aunque no era muy grande), cortar el queso brie en trocitos y colocar también. Hornear durante unos 25 minutos a 180 grados.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina